jueves, 14 de octubre de 2010

¿PORQUÉ LADRA TU PERRO?

El ladrido es la forma más evidente que tu perro tiene para comunicarse. Así expresa sus sentimientos: cuando esta enojado, feliz o nervioso; cuando quiere jugar, llamar la atención o sentirse acompañado; o cuando necesita reconocimiento.
En ocasiones, el perro no encuentra límites y ladra todo el tiempo. Si esto sucede, lo primero que debes saber es que lo hace inconscientemente. Por ello, necesita que le enseñes límites de comportamiento.
De acuerdo a la forma en que lo eduques, tu perro forjará un tipo de personalidad. Si lo reprimes con violencia, puede reaccionar violentamente o, por el contrario, volverse temeroso. Si lo enseñas con juicio y criterio, te responderá de la misma manera.
Cuando un perro ladra en exceso, no es fácil descubrir lo que le ocurre. Hay que darse el tiempo suficiente para observarlo y determinar las causas. Pero te aseguramos que vale la pena, pues así lograrás una buena convivencia.
Estas palabras están dichas por el Dr. Néstor Fernández.

1 comentario:

  1. Despues en otra entrada voy a poner las causas por las que el perro puede ladrar, claramente escritas por el Dr. Néstor Férnandez.

    ResponderEliminar